Desde que volví de Canadá en septiembre, he pasado todo el tiempo o en Irlanda o en Inglaterra. Es el tiempo más largo que hablé inglés desde que comencé a viajar hace 5 años, y ya es hora de volver al sol latino. Así que dentro de pocas horas ya estaré de camino hacía Brasil!!
Pero la verdad es que me divertí mucho en los últimos meses. Como estaba en Irlanda, decidí aprovechar del tiempo para conocer mi propio país después de años en el extranjero! Así que, decidí tomar un mes para viajar por todo el oeste de Irlanda. Comencé en el condado de Sligo para pasar una semana con mi hermanita que estudia en la ciudad
de allí; y mientras estaba en la universidad ella, yo trabajaba en su casa como sólo necesito una conexión de Internet y ya está! Después de la semana con ella, pasé otra con mi otra hermana, no muy lejos. Fue una gran oportunidad para conocer mejor a Eamon, mi sobrino.
Ya que la casa estaba vacía todo el día, seguía trabajando y ya había ganado bastante para seguir todo el viaje sin tener que trabajar más.
Pues, fui hacía el noroeste a Glencolmkille en Donegal para hacer un curso del irlandés (gaélico) y el resto del viaje fue para conocer las partes de Irlanda donde se habla este idioma. Pero antes fui a Cork, la segunda ciudad de Irlanda, para pasar Halloween, ya en el sur del país!
Me disfracé de Ken, pero Barbie me dejó plantado!! Siempre pensaba que las otras ciudades de Irlanda sólo fueron versiones pequeñas de Dublín, y ni me gusta tanto Dublín… pero para mí Cork fue muy diferente con su propia
personalidad y un ambiente más europeo con sus callecitas donde se toma café fuera.
Seguí hasta Kerry, el lugar más al oeste de Europa en el pueblo de Dingle, donde teóricamente se habla el irlandés, pero sólo había turistas. Así que fui a la carretera para viajar a dedo. Llegué en Ballyferriter, un pueblito donde sí que se habla el irlandés!! Luego, fui hasta la ciudad de Galway y me impresionó!! Me quedé una semana porque me gustó tanto – salí con los estudiantes, y conocí a la gente del lugar por la calle. Como ciudad, no es muy grande pero es muy
irlandesa y muy moderna al mismo tiempo.
Pasé las tardes en pueblos de la región “Connemara” y vi el idioma más vivo
que nunca. Comí con una amiga de mi madre que sólo habla el irlandés con su familia y el paisaje que se veía de su ventana fue increíble! Si algún día vuelvo a Irlanda para quedarme, estará en ese lugar sin duda.
Todavía me falta mucho que hay que conocer en Irlanda, pero ya comencé bien!! Hasta conseguí hacer un viaje lingüístico como los otros y vi que el idioma de mi país va muy bien y crece!!
Aquí están las fotos de este viaje.
-
dolsdbf2